29 sept 2011

PARA QUE VEAN QUE NO NOS OLVIDAMOS DE LAS PROFESORAS DEL COLEGIO FRIDA KAHLO. AQUI UNOS TIPS DE PARA MAQUILLARSE Y SE VEAN SIEMPRE ESPECTACULARES.
 

Con la magia del maquillaje, aprender a lucir bella no es cosa del otro mundo. Sin embargo a veces cometemos errores al momento de maquillarnos. A continuación te decimos cómo evitar equivocarte y sácale partido a tu belleza.
Frotas en exceso tu piel al desmaquillarte
Eliminar las impurezas acumuladas en tu piel no significa friccionarla, con esto lo único que conseguirás es hacerla fláccida y envejecerla prematuramente. Tu rostro es la parte del cuerpo más delicada, por lo tanto debes tratarla con mucho cuidado.
Utilizas una luz inadecuada
Maquillarte bajo la luz de neón del baño debilita el color de tu piel, haciendo que recargues más el maquillaje y salgas a la calle con más pintura que un coche. Maquíllate cerca de una ventana y con luz natural, o con luz artificial pero luego comprueba el resultado con luz natural para que difumines el exceso.
Cubres las imperfecciones con kilos de maquillaje
A todas en algún momento nos brota acné, nos sale una mancha, amanecemos ojerosas o sencillamente nuestra piel no es de un mismo tono. Pero al tratar de cubrir esas fallas con kilos de maquillaje, lo único que logras es remarcarlas más. Lo aconsejable es usar un poco de corrector, pero sólo para lograr que la imperfección no se note a primera vista.
Resaltas en exceso tus ojos
Indudablemente, los ojos son uno de los aspectos más importantes de la belleza, y por ello las sombras y los delineadores juegan un papel fundamental en su belleza, pero no cometas errores al momento de iluminar tu mirada. De día las sombras deben ser tenues y por la noche deben acentuarse un poco más, pero no en exceso, el objetivo es darle a tu mirada expresión y profundidad.
Reaplicas maquillaje al equivocarte
Si estás maquillándote, y de pronto te sales de la línea, y lo que haces es poner más color, estás remarcando de manera forzada la forma, y por ende luces recargada. Lo que debes hacer es limpiar el área donde te equivocaste y volver a maquillar.
No arreglas tus uñas
Aunque no las uses largas, debes cuidar siempre tus uñas, pues las manos son un elemento esencial de nuestra belleza y dicen mucho de nosotras. Es recomendable te hagas manicure cada 15 días. Si acostumbras aplicarles barniz, es necesario que las retoques cada tercer día para que siempre estén impecables. Y no dejes de usar crema humectante para mantener tus manos suaves y protegidas.
Aplicas capas de mascara en exceso
La mascara sirve para hacer de tus ojos un tesoro, mas no para enmarañar tus pestañas con grumos. Si tienes pocas pestañas no les apliques tres capas de rímel, pues simularás arañas en tus ojos. También evita rizarlas después de aplicarles rímel, ya que lo único que conseguirás será quebrarlas y poco a poco quedarte sin pestañas. Para darles volumen aplica el rímel desde la raíz, basta con una sola capa, y si quieres acentuar tu maquillaje para la noche, únicamente retoca ligeramente. Para las pestañas inferiores utiliza la punta del aplicador y obtendrás los resultados ideales.
Aplicas abundante brillo en los labios
Está bien que la moda retro esté de vuelta, que los colores vivos estén por doquier y que los brillos sean abundantes, pero no debes exagerar. El gloss en los labios es básico porque les da un efecto sensual y moderno, pero cuando lo usas en exceso mancha tus dientes, el vaso donde bebes, las personas a quienes besas. Para evitar traer color donde no debes, no es necesario que dejes de usarlo, sino que lo apliques con moderación.
Éstos son algunos de los errores más comunes que puedes cometer a la hora de maquillarte, ahora ya los conoces y puedes evitarlos para embellecerte cada día más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario