1 feb 2012

GUIA COMIPEMS



SOLO DA CLICK AQUI PARA DESCARGAR LA GUIA
http://dl.dropbox.com/u/19024312/Guia.By.VIH.rar

CONCURSO DE INGRESO 2012 NIVEL MEDIA SUPERIOR

ETAPAS DE LA CONVOCATORIA.
Status Iniciado
1. La Convocatoria
Se publica el 15 de enero en los principales periódicos de circulación nacional y en la página de Internet de la COMIPEMS.
Por iniciar
2. Pre-registro Vía Internet
Todos los aspirantes pueden seleccionar sus opciones vía Internet del 16 de enero al 10 de febrero en la página de la COMIPEMS. Aún cuando seleccionen sus opciones por Internet deben acudir personalmente a efectuar su registro en la fecha y lugar que les corresponda.
Por iniciar
3. Pre-registro Presencial
Es un trámite que deben realizar los aspirantes foráneos, egresados y del INEA del 23 de enero al 3 de febrero de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido en el Centro de Registro 01. Si lo desean pueden hacer este trámite del 16 de enero al 10 de febrero en la página de Internet de la COMIPEMS.
Por iniciar
4. Registro
Es un trámite que deben realizar todos los aspirantes del 15 de febrero al 1 de marzo de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido en el Centro de Registro que les corresponda.
Por iniciar
5. Examen
Se presenta el 16 o 17 de junio, en el horario, sede y grupo que se indica en el Comprobante-Credencial (Co.Cr.) que recibe el aspirante en la etapa del registro.
Por iniciar
6. Resultados
Se publican el 27 de julio en la Gaceta de Resultados Electrónica en la página de Internet de la COMIPEMS.

PARA MAS INFORMACION VISITA EL SITIO WEB http://www.comipems.org.mx/

30 ene 2012

Consulta la Guía de Preinscripción al SAID.

Bajar PDF
 
También puedes descargarla y guardarla en tu computadora para que puedas revisarla sin problemas
Coloca el mouse sobre la imagen del documento y haz clic derecho; aparecerá un menú emergente, selecciona la opción “Guardar enlace como…”
 
NOTAS IMPORTANTES:
  • Todos los DATOS deberán de ser LLENADOS en MAYÚSCULAS y SIN ACENTOS.
  • Los campos requeridos están marcados con un asterisco *. En caso de no llenarlos no podrás avanzar en su preinscripción.
  • Antes de comenzar el proceso limpia el caché, las cookies,  la información de los formularios y el historial de navegación, especialmente si estás utilizando una computadora en un lugar público o si vas a realizar más de una preinscripción en la misma computadora.
  • No utilices las flechas de avanzar y regresar del navegador porque se pierde la conexión y la información que ya registraste.

Consulta las escuelas que participan en el SAID (aquellas en las que el trámite se debe hacer por vía electrónica)

En caso de que tengas dudas te pedimos que consultes la convocatoria y las preguntas frecuentes.

Municipios participantes

A partir del 30 de enero y hasta el 09 de marzo, el gobierno del Estado de México pondrá al servicio de la ciudadanía el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2012-2013, que permitirá, en 39 municipios de mayor concentración poblacional de la entidad, realizar de manera gratuita el pre-registro a escuelas de los subsistemas estatal y federalizado de preescolar, primaria y secundaria vía Internet.
Para eficientar la atención en este procedimiento, se brindará orientación y apoyo, en forma totalmente gratuita, a través de las sedes RIA (Red de Innovación y Aprendizaje) del Comecyt y los centros de Servicios Administrativos de cada localidad.
Los municipios que participarán en este programa son, en el Valle de México, Acolman, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacan, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, Jaltenco, La Paz, Naucalpan, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Papalotla, Tecámac, Teoloyucan, Tepetlaoxtoc, Tepotzotlán, Texcoco, Tezoyuca, Tlalnepantla, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Valle de Chalco, Zumpango y, en el Valle de Toluca, Almoloya de Juárez, Lerma, Metepec, Toluca, San Mateo Atenco y Zinacantepec.

Convocatoria SAID 2012-2013

El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Educación convoca a realizar preinscripciones de preescolar, primaria y secundaria
Ciclo escolar 2012-2013

I.- Periodo de atención

LETRA DEL PRIMER APELLIDOPREESCOLARPRIMARIASECUNDARIA
A-B-C-CH-D30 y 31 de enero13 y 14 de febrero27 y 28 de febrero
E-F-G-H-I1 y 2 de febrero15 y 16 de febrero29 de febrero y 1 de marzo
J-K-L-LL-M3 y 6 de febrero17 y 20 de febrero2 y 5 de marzo
N-Ñ-O-P-Q-R-S7 y 8 de febrero21 y 22 de febrero6 y 7 de marzo
T-U-V-W-X-Y-Z9 y 10 de febrero23 y 24 de febrero8 y 9 de marzo

II.-Requisitos

Preescolar

Podrán preinscribirse a 2do. grado, los aspirantes con 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2012.
Podrán preinscribirse a 3er. grado, los aspirantes con 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2012.
Importante: Si el alumno se encuentra cursando 2° de preescolar y su inscripción a 3er grado la realizará en la misma escuela no requiere hacer la preinscripción por Internet.

Primaria

Se podrán preinscribir todos los alumnos que estén cursando el 3er. grado de preescolar o que cuenten con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2012.

Secundaria

En secundaria general o técnica se preinscribirán los aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años y en telesecundaria los aspirantes menores de 16 años.
Para quienes les corresponde realizar su preinscripción por Internet
Deberán tener a la mano:
  • Clave CURP del alumno.
  • Acta de nacimiento del alumno.
  • El nombre de 5 escuelas cercanas a su domicilio, el municipio y la colonia o localidad donde se ubican.
El trámite de preinscripción se realizará a través del portal electrónico del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx.
Los resultados serán publicados la semana previa al inicio del ciclo escolar 2012-2013 en cada una de las escuelas participantes, así como en el portal electrónico del Gobierno del
Estado de México www.edomex.gob.mx
Para escuelas que no participan en el proceso vía internet
El padre de familia o tutor deberá acudir a la escuela de su preferencia para consultar los requisitos y fechas de preinscripción.

2° PREESCOLAR