18 may 2012

Harry potter y la piedra filosofal

Lee el libro online dandole click sobre la imagen

DANTE INFERNO





Dante's Inferno está basado en la primera parte de La divina comedia de Dante Alighieri. El jugador controla a Dante, un veterano de la tercera cruzada, quien intenta alcanzar a su amada Beatrice y liberar su alma de Lucifer, quien necesita contraer nupcias con un alma destinada al cielo, para liberarse del infierno e intentar tomar el trono de Dios. Su búsqueda lleva a Dante a lidiar con entidades monstruosas a través de los nueve círculos del infierno para así poder salvar a Beatrice, enfrentando también sus propios pecados y crímenes de guerra. Al inicio del juego Dante se encuentra luchando en la tercera cruzada, esperando a cambio su salvación, la de su esposa Beatrice y la del hermano de esta, Francesco. Pero, en un momento de desprevisto Dante es asesinado por un soldado árabe. Así, cuando a Dante le ha llegado su hora, la muerte le reclama su cuerpo, diciéndole que deberá ir al infierno y que toda su lucha fue sin sentido y con fines malévolos. Dante, sorprendido y eufórico, decide aceptar su destino y ser condenado en el Infierno, pero sólo con una condición, la cual es volver a ver a su amada Beatrice. La muerte se lo niega, pero éste la enfrenta, derrotándola y quitándole su guadaña. Dante vuelve a Florencia y encuentra destrucción y a Beatrice asesinada, el alma de ella se le presenta y le reprocha el haber faltado a su promesa siendo testigo de la prescencia de Lucífer quien reclama para sí a Beatrice. Así Dante inicia su travesía por el Infierno

BATMAN ARKHAM ASYLUM



Joker ataca la oficina del alcalde de Gotham City pero es frustrado por Batman, que lo escolta hasta el Manicomio Arkham. Debido a un reciente incendio en la Prisión Blackgate, un gran número de prisioneros sanos han sido trasladados temporalmente a Arkham, muchos de los cuales se encuentran en la pandilla de Joker. Como Batman acompaña a los guardias para llevar al Joker al interior, la seguridad de asilo es reemplazada por Harley Quinn, permitiendo que el Joker escape y tome el control de la instalación. Batman se da cuenta rápidamente de que estos eventos, incluyendo el incendio en Blackgate, han sido parte del plan del Joker, y que el Joker había sobornado a un guardia de seguridad para ayudarle a escapar. El Joker amenaza con detonar bombas esparcidas por Gotham City si alguien intenta entrar en Arkham, obligando a Batman a trabajar solo, sin embargo, Batman es capaz de confiar en el Comisionado Gordon y otros guardias leales después de que Batman es capaz de liberarlos. Además, Oráculo es capaz de guiarlo a través del asilo por la radio. Batman es capaz de acceder a un complemento de la Baticueva que había creado años atrás en la isla y es capaz de utilizar sus habilidades de detective para conocer el plan del Joke

GTA IV



Grand Theft Auto IV narra la historia de Niko Bellic, un inmigrante ilegal y veterano de la Guerra de Bosnia. Tras ser convencido por su primo Roman, que emigró a Liberty City años antes del comienzo de la historia en el juego, Niko decide abandonar Europa del Este con rumbo a Liberty City,20 donde espera olvidar su pasado criminal Poco después de bajar Niko del barco mercante Platypus que le trajo hasta la ciudad, descubre que el lujo y la riqueza de los que le hablaba Roman en sus correos electrónicos no existen y se encuentra con un mundo de deudas y gánsteres. Niko ayuda a Roman con sus problemas y con su empresa de taxis mientras trata de encontrar su rumbo en la nueva ciudad

16 may 2012

¿QUIEN FUE CARLOS FUENTES?

Carlos Fuentes nació de padres mexicanos en Panamá, el 11 de noviembre de 1928 y falleció a los 83 años en la Ciudad de México, el 15 de mayo de 2012. Su padre era diplomático, y pasó su infancia en diversas capitales de América: Montevideo, Río de Janeiro, Washington D.C, Santiago de Chile, Quito y Buenos Aires, ciudad a la que su padre llega en 1934 como consejero de la embajada de México. Los veranos los pasa en la Ciudad de México, estudiando en escuelas para no perder el idioma y para aprender la historia de su país. Vivió en Santiago de Chile (1940-1944) y Buenos Aires en donde recibió la influencia de notables personalidades de la esfera cultural americana.
Llegó a México a los 16 años y entró en la preparatoria en el Centro Universitario México. Se inició como periodista colaborador de la revista Hoy y obtenía el primer lugar del concurso literario del Colegio Francés Morelos.
Se graduó en leyes en la Universidad Nacional Autónoma de México y en economía en el Instituto Altos Estudios Internacionales de Ginebra. En 1972 fue elegido miembro de El Colegio Nacional, fue presentado por el poeta Octavio Paz y su discurso de ingreso fue "Palabras iniciales".4
Murió el 15 de mayo de 2012, a los 83 años de edad, en la Ciudad de México.1

14 may 2012

VÍDEOS GRACIOSOS

EL DÍA DEL ESTUDIANTE

El origen del día del estudiante se remonta al año 1929 cuando los estudiantes de la ahora Universidad Nacional Autónoma de México, se lanzaron a la huelga en favor de la Autonomía Universitaria. Después de una serie de eventos y protestas que culminaron en una huelga general, los alumnos fueron agredidos brutalmente por la policía capitalina dentro de las instalaciones de la Escuela de Derecho el día 23 de mayo por tal motivo los alumnos de esta escuela reclamaron que ese día fuera recordado como el Día del Estudiante en honor a los agredidos y que la plaza de Santo Domingo en la Ciudad de México fuera llamada Plaza 23 de Mayo o del Estudiante. Poco más de un mes después se consiguió la autonomía de esta casa de estudios y con el tiempo en muchos de los estados del país se crearon o se tomaron espacios propicios para la relajación y el estudio y se les denominaron “Jardines del Estudiante”, en honor a esa lucha en pos de la Autonomía Universitaria. Desde entonces se ha venido celebrando cada 23 de mayo el Día del Estudiante, como un recordatorio de la lucha en pro de una educación más abierta y participativa, aunque claro está, ahora los que lo celebran desconocen su origen. Como se puede apreciar, más allá de recordar la lucha por lograr la autonomía universitaria, el Día del Estudiante conlleva el sentido de una lucha académica y de superación que enfrentan los jóvenes día con día en su búsqueda por ser ciudadanos productivos y con ánimos de trascender en nuestra sociedad.

EL DÍA DEL MAESTRO

Siendo presidente de la República Don Venustiano Carranza, firmó un decreto que declara a este día como el día del maestro. En 1917 dos diputados al Congreso de la Unión, el Coronel Benito Ramírez García y el Doctor Enrique Viesca Lobatón promovieron la instauración del día del maestro, presentando ante el Congreso de la Unión una iniciativa para que fuera instituido el Día del Maestro y además proponían que fuera el día 15 de mayo.

Siendo aprobada esta propuesta el 27 de septiembre del mismo año. La primera conmemoración del Día del Maestro en México fue el 15 de Mayo de 1918.

Ser maestro no es un trabajo fácil, se necesitan mucho esfuerzo, paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad para poder educar, formar y orientar, y para lograrlo se necesita además de la ayuda de los maestros la de los  papás y la ayuda de los mismos estudiantes. El aula no es el único espacio físico que permite al maestro volcar en el alma y en la mente de niños y jóvenes, conocimientos, enseñanzas y valores.

La labor del maestro propicia el desarrollo de las capacidades, habilidades y aptitudes del educando que inciden en la formación del ciudadano mexicano. El maestro también es formador de conciencias, es promotor social, es actor que con su ejemplo invita a la superación personal y a la solidaridad. Lucha contra la ignorancia y aporta elementos que disminuyen el rezago educativo de nuestro país.

Cada maestro, urbano o rural; de enseñanza básica o media y media superior enfrenta con humanismo la tarea que a sí mismo se ha impuesto y que la nación le ha encomendado.