6 jun 2012

Tips contra el acoso y la violencia en Internet (© AFP)
Cuando los niños son molestados, humillados, avergonzados, difamados u ocurre cualquier otro tipo de agresión mediante el uso de medios digitales como Internet o mensajes vía SMS hablamos de cyberbullying o ciberacoso u hostigamiento en línea. Es importante aclarar que éste término sólo aplica cuando se trata de acciones entre menores, pues si estas actividades se llevan a cabo con la participación de un adulto, se utiliza el término cyberstalking o cyberharassment (StopCyberbullying, s.f.).
Tips contra el acoso y la violencia en Internet (© AFP)
- Colocar la computadora en un sitio público. Esto permite a los padres de familia conocer qué hacen sus hijos en Internet, de tal forma que si detectan que son víctimas de cyberbullying o que son ellos los cyberbullers puedan platicar y aplicar las medidas que consideren pertinentes.

Navega de manera segura

Prodigy MSN


Para la mayoría de las personas que utilizamos Internet, aprendimos a navegar en línea a prueba y error, visitando páginas que otras personas nos recomendaban o a través de un buscador.

Con el tiempo encontramos servicios como el correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales (Facebook, Hi5, MySpace, etc.), entre otros. Y que al día de hoy utilizamos de manera tan cotidiana que no prestamos atención a lo que escribimos o visitamos.

Si bien en internet existen algunos riesgos, es importante conocer que existen acciones importantes para asegurar que nuestra navegación sea de manera segura:

1. Nunca compartas usuarios y contraseñas con otras personas
2. Utiliza una contraseña segura (mínimo 8 caracteres, mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales)
3. En equipos compartidos (como en los Café Internet) asegúrate de cerrar sesión y todos los programas cuando termines tus actividades en línea.
4. Procura mantener tu antivirus actualizado
5. Si detectas un sitio falso, informa a tu proveedor de Internet.
6. Recuerda que una institución seria como los bancos nunca te pedirá datos personales a través de un correo electrónico
7. En internet podrás conocer a muchas personas pero no olvides que al final son desconocidos
Protegerse en Internet requiere de mucha astucia y sentido común por lo que es importante mantenerse informado acerca de la seguridad en línea.

Te recomendamos visitar: http://www.navegaprotegido.org.mx

Venus hizo su "pasarela" frente al Sol

Veus pasó frenrte al Sol (© Notimex)

"El último tránsito de Venus de nuestro tiempo". Este fenómeno natural se produce cuando el Sol, Venus y la Tierra se encuentran alineados y el segundo planeta del Sistema Solar pasa por uno de sus nodos. Es el equivalente a un "eclipse de Sol por Venus", lo cual sólo puede ocurrir en los meses de junio y diciembre y el próximo será en el año 2117.

Aquí vemos una imagen de cómo se vio en Puebla.

5 jun 2012

INICIA LA SEMANA NACIONAL DE LA EVALUACIÓN CON LA APLICACIÓN DE ENLACE EDUCACIÓN BÁSICA 2012

EL lunes 4 de junio, arrancó la Semana Nacional de la Evaluación, en la que participan 15.7 millones de alumnos de 130 mil escuelas de las 32 entidades federativas, incluido el D.F.

Los alumnos de primaria presentarán la Prueba ENLACE los días lunes 4 y martes 5 de junio; los de secundaria la presentarán a partir del miércoles 6.

De acuerdo con lo programado, la aplicación de la Prueba ENLACE inició en todas las entidades federativas, excepto Oaxaca, sin reportarse mayores incidentes.

Hoy lunes 4 de junio, inició la séptima aplicación de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), con la participación de 15 millones 783 mil 125 alumnos de 3º de primaria a 3º de secundaria pertenecientes a 130 mil 77 planteles educativos de las 32 entidades federativas, incluido el D.F. Esta cifra no incluye alumnos y escuelas del estado de Oaxaca, excepto los mil 226 centros comunitarios del CONAFE administrados por la Secretaría de Educación Pública, en los que sí se aplicará la Prueba ENLACE.

De las 95 mil 124 escuelas que participaron hoy, tenemos el informe de que en el 94%se realizó sin contratiempos.

En algunos estados como Michoacán se aplicó en el 65% y en Guerrero en el 75%, algunos otros sólo faltaron menos de un 0.5% de las escuelas, pero en todos ellos se contempla completar las faltantes en el transcurso de la semana.

A finales de esta semana, se contará con información estimada de la cobertura lograda durante la presente aplicación de la Prueba ENLACE.

Les deseamos a todos los alumnos del colegio frida kahlo mucha suerte y plasmen los conocimientos adquiridos en esta institucion de calidad educativa