27 dic 2011

INFORME PEDAGOGICO SOBRE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN TAEKWONDO

Aunque hasta hace unos años el Taekwondo era un deporte no muy conocido, actualmente muchos padres se interesan por este deporte olímpico que favorece el desarrollo físico y emocional de los niños.
¿Qué es el taekwondo? El Taekwondo es un arte marcial de origen coreano que ha sido instruido en la civilización asiática durante siglos. Con el tiempo se fue transformando en un moderno deporte, en una forma o método de bloquear golpes, patear y golpear sin armas. Tae: Pie, patada Kwon: Puño, bloqueo Do: Camino, arte, método o forma de vida El Taekwondo de hoy se ha desarrollado no solamente como uno de los métodos más efectivos en defensa personal sin arma, sino en un arte, un deporte emocionante y un excelente ejercicio para mantenerse en buenas condiciones físicas. Tanto habilidad como control son requeridas en Taekwondo cuando se utilizan técnicas de ataque y defensa, lo que convierte al Taekwondo en uno de los deportes más competitivos y emocionantes. El reto radica en el uso de sus técnicas sin tener ningún contacto con el cuerpo de su oponente; un control sobre los movimientos de puñetazo y patada es extremamente importante para mantenerse a pocos centímetros de distancia.
El Taekwondo ofrece beneficios físicos y espirituales En el aspecto físico, el taekwondo permite desarrollar al máximo todas las capacidades propias del cuerpo: fuerza, elasticidad, resistencia, integración, adaptación, así como un desarrollo armónico y funcional de todo su organismo. Espiritualmente, este deporte enseña a sus participantes a que es necesario ser perseverante con los objetivos diseñados, además de inculcar los valores de educación y compañerismo. Los niños aprenden a respetar tanto al entrenador como a sus compañeros.


En el Colegio se trabaja de diferente forma en cada uno de los grados.
Preescolar.
Trabajamos el Taekwondo a través del juego haciéndolo divertido y así desarrollamos de esta forma su motricidad y confianza en el mismo.
Primaria. (1° a 4°)
Primordialmente crear confianza en sí mismo a través de las indicaciones y reglas que se tienen que seguir. Posteriormente se ven cuestiones básicas como: iniciar y terminar la clase, pateo, golpe, defensas para pulir técnicas.
Primaria (5° - 6°) y Secundaria.
Las indicaciones son firmes ya que captan la idea más rápido, se trabajan básicos, combinaciones, también estaríamos practicando formas y combate.
Cuáles son los objetivos a alcanzar.
1- Ejercitar la concentración y la disciplina, creando hábitos que ayudarán al niño en sus estudios y tareas.
2- Fomentar el respeto y la educación, haciendo que el niño/a sea más comprensivo, tenga mejor control personal y cree actitudes positivas hacia los demás.
3- La conquista de la confianza y seguridad en sí mismo hará que el niño/a se sienta seguro y con confianza de sus posibilidades en distintas situaciones de su vida cotidiana. 4- Mejorar su forma física, ofreciendo a su cuerpo resistencia, incremento de energía, estímulos, flexibilidad, reflejos y motricidad, que mejorarán su estado físico y favorecerán a su desarrollo.

NAVIDAD EN EL COLEGIO FRIDA KAHLO 1era PARTE




























TALLER NUTRICIONAL IMPARTIDA POR LA DR: SILVIA SILVA RODRIGUEZ