1 jun 2012
45% de la población mundial accederá a Internet en 2016
Ciudad de México, junio 1, 2012. – Será hasta dentro de cuatro años cuando México cuente con banda ancha fija con velocidad de 10 Megabits por segundo (Mbps).
Esto representa un retraso importante en comparación con otras regiones del mundo como Estados Unidos y Europa, esto de acuerdo a estimaciones de Cisco en el reporte Visual Networking Index.
De acuerdo a esta firma, Estados Unidos tiene una velocidad promedio en conexiones de banda ancha de 10.6 Mbps, a través de las cuales transitaron 5.7 Exabytes mensuales de información a través de Internet, de los cuales 62% fueron por videos.
Mediante un estudio, Cisco agrega que la banda ancha en México para 2016 será 2.8 veces mayor que el promedio registrado en 2011, en contraste con Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico, en donde se alcanzarán velocidades entre 29 y 42 Mbps, es decir, cuatro veces más que el estimado para México y América Latina.
La tendencia irá de la mano al crecimiento al número de internautas en 11% anual en los siguientes cuatro años y llegar a los 297 millones en América Latina, además de 1,600 millones de dispositivos para 2016, lo que superará a Norteamérica, que registrará un incremento anual de 1.6%, para llegar a los 269 millones de usuarios y 2,900 millones de equipos.
Por su parte y para el mismo año, se estima que a nivel mundial habrán 3 mil 400 millones de usuarios, por lo que alcanzará una penetración del 45% en el total de la población. Asimismo, habrán 19,000 millones de equipos conectados, que incluyen computadoras, teléfonos y tabletas, además de televisores, consolas de videojuegos y enseres domésticos.
Cisco señala que el tráfico de datos a través de Internet en México presentará un crecimiento anual de 46%, y registrará un volumen de 1.1 Exabytes en 2016, desde los 167 Pettabytes, de donde el video representará un 61% de consumo, lo que equivale a 3,000 millones de DVD al año.
En tanto, a nivel mundial, el volumen de información será para 2016 cuatro veces mayor, y alcanzará los 1.3 Zettabytes por año, lo que significa un aumento por de 29% anual, esto un gran medida por el consumo de videos, el cual se estima llegue al 54% del tráfico total, que representa 6 millones de videos vistos por mes.
Este incremento en el tráfico de información se deberá a la proliferación de dispositivos conectados, el aumento en los usuarios y en la ampliación de la banda ancha.
México y el futuro demanda por velocidad
Por otro lado, de acuerdo a Rafael Chávez, director desarrollo de negocios de Business Video de Cisco, consideró que México podrá soportar la demanda de datos que requieren las videoconferencias o el video en Alta Definición a través de la red.
Subrayó que ante una mayor demanda de datos de los usuarios a través de computadoras y móviles, se encaminará al incremento de las velocidades de banda ancha, que al alcanzar la rapidez y penetración adecuadas, impulsará el consumo de otros dispositivos como es el caso de las Smart TV.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario