13 nov 2012

¿Como piensan los triunfadores y los cautelosos?


En la vida existen dos tipos de personas: los que se deciden a triunfar y los que son muy cautelosos y no triunfan.

La fortaleza interior, lo que motiva a una persona no se crea en un vacío sino que está asociada con una serie de creencias que justifican la dedicación y el esfuerzo que se pone para conseguir algo.  Hay personas que están enfocadas en triunfar y se ha hallado que ellos tienen unas creencias que los mantieen en la ruta al éxito. Todo está en la mente, la motivación debe salir de nosotros.

¿Como piensan los triunfadores?

1. El éxito es una responsabilidad personal.

Los triunfadores piensan que el éxito consiste en tener inciativa, esforzarse y ser persistente son claves para trinfar.  El cautelosos ve el éxito como algo que depende de las cosas que estén disponibles, los recursos que haya y las situaciones de la vida. Si hay poco hacen poco si no hay condiciones favorables no se arriesgan.


2. Las tareas difíciles son oportunidades

Las personas triunfadoras ven las tareas que son difíciles que no presentan posibilidad de éxito como retos u oportunidades. Las personas cautelosas sin embargo las ven como amenazas que pueden conducir a la verüenza si no se logran y por lo tanto las evitan.

3. Conseguir logros es algo que se disfruta

Las personas triunfadoras asocian los esfuerzos de las tareas difíciles con cncentración, dedicación, empeño y  compromiso. Las personas cautelosas catalogan los esfuerzos como sobrecargas y fuentes de estrés.

4. Conseguir logros es valioso

Las personas triunfadoras valoran el trabajo duro. Lo ven como algo bueno de por sí. Las personas cautelosas asocian el trabajo duro con poca vida social, la merte y hasta como causante de ataques al corazón.

5. Las destrezas se pueden mejorar

Las personas triunfadoras creen firmemente que ellos pueden mejorar sus destrezas al realizar tareas difíciles si practican, se entrenan, se dedican y aprenden. Las personas cautelosas por otra parte entienden que las destrezas están determinadas y que dependen de los talentos innatos, o sea que la gente nace y no cambia ni mejora por más que trate.



6. Las persistencia funciona

Las personas triunfadoras creen que el esfuerzo continuo y la dedicación ayudarán a sobrellevar cualquier obstáculo o falla. Las personas cautelosas están inclinadas a ver los fracasos iniciales como una señal de que no se logrará nada y terminan abandonando el proyecto.

El triunfador dice, "no pienses que no pudes hacer algo hasta que lo intentes como unas 3,000 veces". La personas cautelosa piensa, "hay que saber cuando rendirse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario